Decoragloba & Cortell hacia una nueva dimensión de nuestra marca
Una marca fuerte representa valores potentes e identificables; misión y visión definidas; un compromiso consistente, verosímil y coherente con las personas y el entorno que la rodea.
Una marca fuerte va más allá de colores, líneas, formas visuales, es decir, que trasciende a un logo, identidad visual y corporativa, a las páginas de un manual de identidad. Como diría Jeff Bezos: “Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás presente”.
Y, sí, resulta vital que para que una marca sea fuerte tenga una voz, un tono, que se aprecie en ella un carácter, un temperamento, un saber hacer las cosas detrás; volumen, cuerpo, imagen, acciones concretas que la caractericen...
Foto: María (identidad de nuestra marca) promoviendo sus valores mediante el sentimiento de compartir con niños.
Sin embargo, nosotros queremos ir más allá. Nuestras marcas Decoragloba & Cortell ambicionan escalar otro nivel de posicionamiento, reconocimiento y notoriedad.
Soñamos con alcanzar un estatus de comunión y conexión cósmica con nuestros clientes. Que sientan por nosotros aún cuando no hace falta entender racionalmente todo lo que sucede, no hace falta explicar en detalle los key benefits de pertenecer a nuestra familia, de comprarnos un producto, de interactuar con nosotros... Como cuando amas a alguien y no sabes qué decir porque no es necesario y, si hablas, solo dices "te amo", sin argumentar los porqués y los por cuántos.
Los key benefits existen, claramente, pero su existencia se sobreentiende porque se ha construido un feeling, gestos, miradas, silencios, sensaciones... una poesía experiencial y emocional única que evidencia alto nivel de confianza y lealtad.
Nosotros llamamos a eso efecto poético. Apostamos por el efecto poético de marca como por una nueva dimensión hacia nuestros clientes basados en la identificación emocional con ellos. Imágenes, palabras y acciones conectadas entre sí por un concepto narrativo potente.
Esa es ahora mismo nuestra branding goal proposition
A decir verdad, podríamos hablar horas y horas sobre lo que nos caracteriza, lo más pragmático y tácito que ya representa nuestra propuesta de valor. Podríamos expresarla así: Confeccionamos productos que utilizan materias primas naturales y reciclables, cera 100 % vegetal libre de parafina, precios establecidos en aras de que se sean menores que el valor y los atributos que usted reconoce y analiza.
Todo eso es lo que hacemos y lo que hemos construido durante años de vida, de existencia de marca.
Foto: Sofía (identidad de nuestra marca Cortell).
Pero, queremos ir a más. Queremos conectar contigo mediante una espiritualidad diferente, un hacer diferente, un efecto de realidad único para y por ti.
No queremos ser solamente EL PRODUCTO tal, el servicio tal. Queremos ser TU PRODUCTO.
- El que nombras y reconoces porque es tuyo y es únicamente para ti.
- El que te acompaña en los momentos donde necesitas esa compañía restauradora e inseparable que no todos los productos y servicios le pueden dar.
- Ese cambio diferenciador: recorrido espiritual al interior de tus raíces, al futuro ideal que te traiga paz, gozo y felicidad duradera.
Algo así como ilustra el famoso pasaje del Principito (Éxupery, 1943).
¿Te acuerdas? Veamos.
Cuando el Pequeño Príncipe presenció en la tierra que habían muchas rosas sintió primeramente
tristeza,
engaño,
dolor...
Su mundo diminuto y romántico se desmoronaba ante una dimensión del saber que no entendía. ¿Qué pasaba? Su rosa no era la única como creía, como ella misma le había dicho. En realidad, habían miles de rosas en la tierra. Miles de rosas que él no conocía. Miles de rosas tan similares físicamente a la suya.
Sin embargo, luego el Pequeño Príncipe entendió que su rosa era única porque era SU ROSA. Aquella que él cuidaba, con quien pasaba horas hablando, a quien complacía sin reparos, a quien deseaba hacer feliz.
Foto: Vela Flor Rosa Roja
Nosotros queremos ser como Pequeño Príncipe y la rosa y hacerlos felices
Todo lo que la rosa y el Principito se habían entregado antes, era el verdadero poder de la diferencia, esa dimensión mágica que Decoragloba & Cortell llaman el efecto poético y que pretendemos alcanzar con ustedes.
En ese sentido, nos preguntamos ¿qué no solo define a Decoragloba & Cortell, sino qué define su efecto poético?
Si piensas en nuestros productos mediante los recuerdos de infancia, las tardes acompañando a la abuela, el olor al almendro del patio allí donde jugabas de niño, el viaje a Portugal y a Grecia que te cambió la visión de la vida (como le sucedió a María, la joven que representa a nuestra marca)... Si te conectas así con nosotros...
Entonces estamos alcanzando esa dimensión mágica
Si al decir Decoragloba & Cortell imaginas de súbito la planta que crece en la tierra gracias al olor del rocío, la espesura de la noche colándose en la ventana de tu habitación y tu experimentando un sueño plácido y limpio, el fuego y los relatos emocionantes junto a la higuera...
Entonces estamos alcanzando esa dimensión mágica
Foto: Vela Caracola Baleares
Si te complace nuestra decoración porque enaltece tu cena más singular, si te complace el perfume de nuestras fragancias, ese que aunque no estés le dice a todos que aquella de allí es TU CASA; el trabajo que se volvió un éxito, un best selling luego de inspirarte a través de nuestras aromas naturales...
Entonces estamos alcanzando juntos esa dimensión mágica
Si experimentas todas esas sensaciones y nos conectamos juntos en esa nueva dimensión mágica solo así estamos cumpliendo contigo y con nuestra razón de existencia, el efecto poético de nuestra marca.