Ilumina tu hogar pensando en las sensaciones

Con la “nueva normalidad” instalada en nuestras vidas, nuestro hogar se ha convertido más que nunca en nuestro mundo particular.

Nunca habíamos pasado tanto tiempo en casa, ni habíamos tenido que adaptar el espacio a todas nuestras actividades del día a día: teletrabajo, gimnasio, ocio…

En esta situación, necesitamos que nuestro hogar sea nuestro lugar favorito y que nos permita dejar todo el ruido externo al otro lado de la puerta.

Esta es la razón que nos ha animado a abrir este blog, para ayudaros a llenar vuestro hogar de buenas sensaciones.

Ideas de iluminación que te hacen sentir en casa

La iluminación no solo sirve para ver en la oscuridad, es el arte de decorar con luces. Es clave para personalizar el hogar, crear diferentes atmósferas y transformar las habitaciones en espacios cálidos.

portavelas velas tea light

 ¿Sabías que la iluminación es tu aliada para definir las sensaciones que quieras sentir en cada estancia de tu hogar y en cada momento? Para definirlas, piensa primero qué actividades se realizan en cada estancia. ¡Te ayudamos!

Cómo iluminar el salón

¿El salón es tu sala de cine preferida? 

Si ver series y películas es uno de tus hobbies, puedes compensar el contraste lumínico del televisor con una luz difusa o suave cerca de él. El farol de fibra vegetal es el elemento decorativo tendencia que te ayudará a compensar el contraste con la oscuridad y descansar la vista. Te sugerimos ponerlo en el suelo, junto al mueble de televisión.

¿Tu salón es el punto de encuentro?

Si el salón es también vuestra zona preferida para relacionaros, tiene que poder convertirse fácilmente en un ambiente distendido donde todos estén a gusto y les apetezca pasar tiempo. Un truco de decoración es optar por faroles de acero inoxidable, si buscas luz ambiental y un ambiente más festivo, y los faroles de fibra vegetal, si quieres iluminación difusa y un ambiente más próximo. ¡Iluminación al instante y a tu gusto!

¿Tu zona de comedor está dentro del salón?

Si tu zona de comedor está en el propio salón, la mesa tiene que ser el centro de atención. Para conseguirlo, una lámpara encima de la mesa es vital.

Si tienes focos en el techo, te recomendamos colgar sobre la mesa uno o dos faroles. Así, podrás darle un toque más acogedor sin deslumbrar, perfecto para las charlas que se alargan.

farol techo

Si también tienes un mueble auxiliar con objetos decorativos especiales en su superficie como cuadros y jarrones, puedes destacarlos elegantemente con iluminación con velas y porta velas de madera. Difundirán una luz cálida y personalizarán el espacio.

Cómo iluminar el baño

¿El baño es tu SPA particular? La luz ambiental te ayudará a completar la sensación de bienestar que estás buscando. Si quieres lograr un ambiente de relax después de un día duro y bajar las revoluciones, las velas son una apuesta segura.

Si eres olvidadizo/a, opta por velas tea light de plástico para conseguir el mismo efecto. Para que logres desconectar por completo.

Elige velas aromáticas con fragancias naturales para iluminar de forma tenue, armonizar el espacio y disfrutar aún más del momento. Harán del baño un auténtico ritual de autoestima, 100% reconfortante.

Luz difusa para el relax

Ilumina con luz difusa tu rincón favorito para crear una atmósfera especial y un ambiente muy relajante.

De nuevo, te recomendamos nuestros faroles para conseguirlo. Permiten colgarlos y ponerlos encima de mesillas, muebles auxiliares y en el suelo. 
¡O en todos ellos!

Si además incorporas al espacio velas macizas de distintos tamaños, formas y diámetros, no querrás despegarte de tu oasis urbano.

Cómo iluminar el dormitorio

Para un descanso total, lo recomendable es dormir a oscuras. Pero si también lees, ves la televisión y/o te relajas en tu habitación, debes contar con la combinación de luces adecuada.

Es indispensable contar con una luz general potente que ilumine toda la estancia.

Si te gusta ver la tele, no puede faltar una luz tenue para no dañarte la vistaDe nuevo, las velas son una gran idea. Si además las colocas sobre porta velas de diseño, se convertirán en un elemento decorativo protagonista de la habitación.

velas-decorativas

 Si lees en la cama, lo ideal es que tengas una luz dirigida que te permita leer con claridad y de paso, si vives en pareja, evitar molestarle.

Calidez en un abrir y cerrar de luces

Como ves, puedes conseguir que las estancias de tu hogar desprendan calidez y te sientas cómodo/a con todos los planes que hagas en ellas.

Porque podemos poner un poco de brillo a los momentos en los que nos toca estar más en casa ¡y disfrutar de ellos al máximo!