Llévale a Japón por San Valentín

En este año tan atípico ¿no sabes cómo celebrar San Valentín de forma especial en casa? Desde Decoragloba te vamos a proponer un viaje sensorial a diferentes destinos para sorprender a tu pareja y disfrutar de una cena de San Valentín perfecta en casa. 
Iniciamos nuestro viaje alrededor del mundo...¿Qué destino elegirás?

Primera parada: Japón

¿Conoces la tradición japonesa de hacer hanami? Significa “ver flores” y, en el Japón actual, consiste en tener una fiesta al aire libre bajo los cerezos en flor durante el día (hanami) o la noche (yozakura).

Se reúnen bajo el manto de flores de cerezo para comer o cenar, disfrutar de su belleza y rodearse de su rico aroma. Toda una experiencia que despierta los sentidos y, sin duda, un buen plan para la noche de San Valentín.

El primer elemento indispensable para vivir esa experiencia en casa es contar con nuestra Fragancia Sakura que, como no podía ser de otra manera, significa “flores de cerezo" en japonés.

vela-sakura-decoraglobaSe compone del delicado y suave aroma de la flor de cerezo, complementado a la perfección con un envolvente cuerpo anaranjado y un olor amaderado a cedro.

Enciende una vela aromática con fragancia Sakura durante la cena y viviréis la experiencia yozakura a través del sentido del olfato. Creará una atmósfera alegre y romántica.

Ideas para decorar la mesa de San Valentín

En San Valentín la decoración de la mesa es algo fundamental.

Si quieres que tu pareja mire a su alrededor y sienta que está en el país nipón, toma nota de los elementos fundamentales que no pueden faltar en tu mesa decorada de inspiración japonesa.

Tiene que transmitir naturalidad, elegancia y calma en perfecto equilibrio y reflejar la filosofía de vida zen, mediante elementos sencillos, líneas depuradas y materiales naturales. Para crear un pequeño espacio que invite a relajaros y disfrutar de una buena cena.

Colores neutros: utiliza negro, blanco, beige y gris como protagonistas.

Elige una mesa oscura como color base o vístela con un delicado mantel blanco. Puedes jugar fácilmente con el contraste entre blanco y negro en la vajilla, siempre resulta una combinación muy elegante.

mesa-san-valentin

También puedes incorporar elementos decorativos de madera o bambú, materiales inspirados en la naturaleza y fundamentales en la decoración japonesa, pues aportarán un toque cálido al conjunto decorativo. ¡No te olvides de los palillos!

ideas-decoracion-mesa

Otras ideas para agregar estos materiales es con salvamanteles, posavasos, cuencos y bandejas.

Luz: los espacios cálidos son fundamentales en la cultura japonesa y la luz de las velas será tu mejor aliada.

La luz natural de la velas creará el ambiente acogedor y romántico que estás buscando para tu cena de San Valentín. También puedes utilizar faroles portavelas, otro elemento decorativo clave de esta cultura, para conseguir una luz difusa muy especial. Colócalo sobre la mesa, a un lateral, para poder cenar cómodamente o colgarlo sobre la mesa.

vela-decorada
Nuestra vela aromática Sakura marcará el toque diferente a la velada.
Nosotros hemos utilizamos para nuestra mesa el farol rectangular con la vela decorativa hexágono.

Plantas y flores naturales: indispensables para conseguir un ambiente natural y zen.

Opta por flores sencillas y delicadas de flor blanca, que no tengan un olor demasiado fuerte. Nosotros hemos usado orquídeas en nuestra propuesta decorativa, pero la flor de algodón también es una muy buena opción.

ideas-decoracion-san-valentin

Dile que le quieres con una cena especial

Este no sería un viaje completo si hubiéramos dejado la parte gastronómica de lado…por eso te traemos una receta japonesa deliciosa con la ayuda de Ana y Asu, las hermanas influencers de La Cuchara Azul (@lacucharazul en Instagram).

Una receta auténtica que se trajeron de su viaje a Japón: Tallarines Udon salteados con pollo y verduras. Rica, sencilla y llena de sabor. ¡Lista en tan solo 30’!

receta-san-valentin

Ingredientes:

  • 3 paquetes de tallarines Udon (cada paquete de unos 200 gr)
  • 300 gr de pechuga pollo
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pimiento verde (unos 150 gr)
  • 1/2 cebolla (unos 150 gr)
  • salsa de soja
  • aceite de oliva
  • salsa de chili dulce
  • cilantro fresco (opcional)
  • sésamo (opcional)

Receta:

Empezamos hirviendo los tallarines Udon en agua salada durante 4 o 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, los sacamos, los refrescamos y los reservamos.

Cortamos el pollo en tiras y lo ponemos en un wok o sartén con aceite caliente, solo un chorrito, para que no se pegue. Lo salteamos a fuego fuerte unos minutos con un poco de salsa de soja, hasta que se dore.

receta-para-san-valentin

Apartamos en un bol y seguimos usando el wok. (Si no tienes salsa de soja, puedes salpimentarlo).

Seguimos con las verduras. Cogemos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y los cortamos en juliana, es decir, en tiras finas y largas.

Añadimos las verduras al wok, ponemos de nuevo un chorrito de aceite de oliva si hace falta, añadimos un chorrito de salsa de soja y salteamos a fuego muy fuerte. Así se dorarán las verduras y nos quedarán al dente.

Cuando estén las verduras en su punto, añadimos el pollo y los tallarines que teníamos reservados al wok o sartén y salteamos un par de minutos todo junto.

receta-cena-san-valentin
Justo antes de servir, añadimos un poco de cilantro fresco picado y la salsa de chili dulce. Ajustar el picante al gusto.

Rectificamos con más salsa de soja si hace falta, unas semillas de sésamo tostado por encima ¡y listo!

ideas-recetas-san-valentin

Musica ambiental japonesa

Tampoco nos hemos olvidado del sentido del oído, pues te hemos preparado una lista de canciones inspirada en Japón para ambientar tu cena de San Valentín con todo detalle. Síguenos en Spotify haciendo clic aquí ¡y buen viaje!

decoragloba-spotify
Esperamos haberte inspirado y animado para celebrar un San Valentín diferente inspirado en la maravillosa cultura japonesa.


¿Quieres más ideas? Cada semana, hasta San Valentín, te propondremos un viaje sensorial a un nuevo destino. Abróchense los cinturones, ¡qué volvemos a despegar!