Que es un mikado y como se utiliza
El mikado es un difusor que aromatiza el hogar a través de las varillas. Las varillas evaporan la fragancia y, al contacto con el aire, el aroma se propaga por toda la estancia.
Es un formato de fragancia para el hogar muy práctico, pues aromatiza de forma continua y homogénea, no requiere ningún tipo de energía y apenas requiere mantenimiento.
Hay varios factores que influyen en la duración del difusor mikado: el lugar dónde decidas colocarlo, las condiciones de temperatura y la humedad de la estancia.
A continuación, te explicamos cómo se usa un difusor de aromas con varillas y te contamos todos los trucos para sacarle el máximo partido.
¿Cómo se usa el ambientador de palitos?
Sigue estas sencillas instrucciones para utilizar nuestros mikados correctamente:
- Retira el embellecedor de madera natural.
- Retira el tapón interior que protege la fragancia.
- Vuelve a colocar el embellecedor.
- Introduce todas las varillas en el interior del frasco del mikado. Espera al menos media hora a que se impregnen de la fragancia. Verás cómo las varillas de ratán se humedecen ligeramente.
- Transcurrida media hora, gira las varillas para que se impregne toda la superficie y se expanda el aroma.
- Lávate las manos con agua y jabón tras manipular las varillas.
- Coloca el mikado en un lugar con buena ventilación.
Cuando quieras intensificar el aroma o percibas que es más suave, solo tendrás que girar de nuevo las varillas. Nuestras varillas son de ratán, pues son naturales y esparcen el aroma de forma más eficaz que las de bambú.
Otro truco para maximizar la fragancia de tu mikado es jugar con su versión en ambientador spray y añadir unas pulverizaciones de aroma extra al ambiente, hasta dar con el punto de intensidad deseada.
Solo tendrás que pulverizar el ambientador spray con la regularidad y la cantidad de veces que desees. Este truco es recomendable emplearlo en estancias en las que necesitas neutralizar olores como, por ejemplo, la cocina después de haber cocinado.
¿Dónde poner ambientadores en casa?
Te recomendamos situar los mikados en un lugar de paso y/o con buena ventilación, ya que las corrientes de aire del ambiente potencian la expansión del perfume.
Puedes colocar los mikados en cualquier estancia, pero siempre fuera del alcance de los niños y mascotas, alejado de superficies calientes, chispas y otras fuentes de ignición.
Si decides colocar uno de nuestros ambientadores mikado en el recibidor, sorprenderás a las visitas con un aroma lleno de personalidad y causarás una buena primera impresión.
Además, cuando regreses cada día a tu hogar, te inundará ese aroma especial y la agradable sensación de estar en casa nada más entrar.
Como hemos comentado anteriormente, la cocina es una estancia que se llena de olores tras cocinar. Poner un ambientador mikado en ella te ayudará, no solo a neutralizar esos olores desagradables, sino a disfrutar mucho más de una de las estancias más importantes de la casa.
El salón y los dormitorios son las zonas de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo. Coloca un ambientador mikado en ellas para conseguir una atmósfera agradable y potenciar la sensación de bienestar.
Además, nuestros mikados son también decorativos, por lo que se convertirán en una pieza decorativa más de tu hogar.
Colocar un mikado en el baño también es muy recomendable ya que, al desprender fragancia continuamente, nos aseguraremos de que siempre va a oler bien.
¿Qué fragancia es mejor para cada estancia? La que mejor se adapte a tus gustos. Todas nuestras fragancias encajan bien en cualquier espacio del hogar. Hay quienes prefieren aromas florales y cítricos, especiados o dulces. También es recomendable usar fragancias diferentes en distintas estancias, dependiendo de las sensaciones que quieras conseguir: relax, alegría, calidez, etc.
Si no sabes qué fragancia encaja más contigo, ¡pregúntanos! Llámanos y cuéntanos qué tipo de aromas buscas o qué olores son tus favoritos y te ayudaremos encantados a seleccionarla.
Formatos de Mikado
En Decoragloba, disponemos de dos formatos de mikado: de 250ml (versión maxi) y de 100ml (nuestro nuevo formato). Ambos son duraderos y rellenables, ya que disponemos de repuestos de mikado de todas nuestras fragancias, para que disfrutes todo el tiempo que quieras de tu fragancia favorita con menos residuos.
Nuestro formato de difusor mikado de 100ml está disponible en la Colección Identity Mediterráneo. Está pensado para las estancias más pequeñas de tu hogar, como el baño o los dormitorios de menor tamaño. También es ideal si deseas iniciarte en el mundo Decoragloba o probar una nueva fragancia con un formato más pequeño.