Beneficios del yoga y la aromaterapia

El yoga, una disciplina muy popular que nació en la India hace más de 4000 años y que cuenta con muchos estilos y disciplinas diferentes. Se dice que hay un tipo de yoga para cada persona y que, cada una, debe descubrir cuál es el suyo, el que mejor se adapta a su forma de ser, a su vida y a sus objetivos.

Lo mejor del yoga es que es una disciplina apta para todas las edades y todas sus versiones se basan en conectar cuerpo, mente y emociones.

beneficios-del-yoga

Conoce cinco beneficios que el yoga puede aportarte:

  1. Reduce el estrés y la ansiedad

El yoga se convertirá en un momento solo para ti. Conectar con la calma para escucharte, centrarte en tu respiración, conocerte a ti misma/o y a tu cuerpo. Te ayudará a relativizar las emociones: aprender a sentirlas con naturalidad, permitir que fluyan y soltarlas. En tu sesión de yoga, conectarás contigo misma/o y te sentirás más libre, más tú, sin cargas adicionales.

  1. Fortalece huesos y músculos

Es una gran fórmula natural contra la osteoporosis ya que, si se realiza de forma correcta y progresiva, impide que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, evita la pérdida de masa ósea de los huesos y potencia la flexibilidad muscular.

  1. Enseña a respirar correctamente

No solo te enseñará a respirar correctamente, sino conscientemente. Respirar profundamente y a un ritmo pausado ralentiza el ritmo cardíaco y relaja los músculos.

  1. Mejora la relación con tu cuerpo

A medida que practiques yoga, sentirás que tu cuerpo está más equilibrado, más fuerte y flexible. Y, lo más importante, aprenderás a escuchar tu cuerpo, entenderlo, saber qué necesita y cómo cuidarlo y sanarlo.

  1. Contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales

El yoga es muy efectivo para paliar la mayoría de los dolores crónicos: de cuello, espalda, rodillas y ciática, entre otros. Siempre bajo una práctica bien adaptada y con la guía de un profesional para evitar lesiones.

Aromaterapia para la práctica del yoga

Combinar la disciplina del yoga con la aromaterapia es cada vez más habitual. Ambas disciplinas influyen en los niveles físico, emocional y espiritual.

La aromaterapia tiene múltiples beneficios en todos los niveles, estimula las emociones y la memoria del cerebro, el sistema límbico, aumenta la vitalidad, reduce el estrés y la fatiga mental, entre otros beneficios.

Para practicar yoga no necesitas un espacio muy grande e incluso, si practicas yoga en casa, no necesitas contar con una habitación específica para ello. Lo verdaderamente importante es crear una atmósfera adecuada que invite a la relajación.

mejores-aromas-para-yoga

Un espacio fresco, despejado y saludable es fundamental para vivir y para practicar deporte. Tiene que ser un espacio armónico en todos los sentidos, no únicamente a nivel visual gracias a una bonita decoración. Se tiene que respirar un aroma agradable en el ambiente que facilite esa conexión de cuerpo, mente y espíritu que buscamos. La aromaterapia es clave para conseguirlo.

Tres formas de utilizar aromas en la práctica del yoga:

  • Coloca un difusor de varillas en la sala donde practiques yoga. Para disfrutar siempre de un agradable aroma sin prácticamente mantenimiento, ya que el perfume se desprende de forma constante.

  • Velas con perfume que, además de aromatizar, proporcionarán luz natural, tenue y agradable a tu sesión.

  • Purificar la sala antes de la sesión con un ambientador spray. Para dar un toque fresco de forma rápida y a tu medida.

Japón Experience: los aromas perfectos para practicar yoga

Los aromas de esta colección de fragancias favorecen la práctica del yoga y reúnen la esencia de la cultura japonesa para vivir en paz con uno mismo, ser conscientes del espacio y dueños de nuestro tiempo.

Japón Experience se compone de tres fragancias del hogar que se inspiran en los aromas de los jardines de Japón, paisajes que invitan a relajarse con tan solo observarlos y respirar. En aromas y sabores de ceremonias y rituales, para experimentar su significado y conectar con la esencia de esos momentos.

vela-yoga

Misogi

Especiada y amaderada. El comino y el cardamomo son los protagonistas de esta fragancia y se combinan con cedro balsámico y madera seca. El toque de vetiver y almizcle, la convierten en embriagadora.

Sakura

Dulce y floral. La flor blanca del cerezo se mezcla con notas afrutadas y un toque amaderado a cedro en perfecto equilibrio. 

Zazen

Floral y verde. Destacan el jazmín y la rosa, un aroma clásico y elegante, junto a notas verdes y naturales de eucalipto, pino y romero.