Llévale a África por San Valentín

Si buscas cómo sorprender a tu pareja este San Valentín, te proponemos un viaje al continente africano.

Un viaje sensorial sin límites para aportar una chispa cálida y emocionante a la velada sin salir de casa. Porque la decoración adecuada te abre un mundo de posibilidades.

La esencia de África en tu hogar

En nuestro tour guiado de inspiración por diferentes destinos, vimos cómo decorar tu velada de San Valentín inspirándote en Japón y Grecia.

Esta vez nos aventuramos en África para proponerte un San Valentín que permanecerá para siempre en vuestra memoria.

El continente africano es inquietante, cargado de simbolismo y rebosante de vida silvestre y fauna salvaje.

En el estilo africano, la belleza de los paisajes tiene que estar representada.
Te aconsejamos que incorpores plantas y flores, pues los elementos de materiales naturales son la seña de identidad de este estilo.

La luz natural impera sobre la artificial, imprescindible para crear una atmósfera cálida y acogedora.

vela-bakhit

El sentido del olfato será vuestro medio de transporte con nuestra vela aromática Bakhit, pues se compone de los aromas especiados y amaderados más característicos del continente.

Su luz natural aportará la calidez que requiere este estilo, además de crear una atmósfera romántica para la noche de San Valentín.

Mesa decorada de estilo africano

A mesa puesta, te mostramos cómo puedes reflejar la esencia de África fácilmente.

Toma nota de las claves para decorar tu mesa de estilo africano y disfrutar de una cena de San Valentín temática.

Juega con las texturas y estampados

Utiliza materiales naturales para aportar un juego de texturas interesante, conseguir calidez y haceros sentir más conectados con la naturaleza.

Apuesta por textiles ligeros como el lino o el algodón, elementos decorativos de fibras naturales o yute y también objetos decorativos de madera en tonos suaves.

mesa-estilo-africano

En nuestra propuesta, hemos puesto como base de nuestra mesa un mantel de estampado étnico sencillo combinado con bandejas y salvamanteles de yute natural.

Hemos situado nuestro farol porta velas Borneo a un lado, para disfrutar de la bonita luz que emite a través de su trama de fibra vegetal.

También hemos incorporado nuestro candelabro de madera Noruega para crear una iluminación en diferentes alturas, para iluminar correctamente la mesa y aportar protagonismo a las velas.

mesa-decorada-africana

Aporta un toque de carácter y más atrevido con el animal print, todo un clásico de la decoración africana. Puedes añadir un toque sutil con servilletas de tela con estampado animal print o incorporarlo en otros elementos decorativos como cojines o una alfombra.

Paleta de colores: neutra y elegante

El color negro siempre es sinónimo de elegancia. Funciona muy bien con colores tostados como el beige, el amarillo y el terracota para añadir contraste.

En nuestra propuesta, hemos optado por una paleta de colores más neutra, combinando el color negro del mantel, la vajilla y la vela aromática Bakhit de 700gr con el color natural suave del resto de elementos decorativos.

decoracion-decoragloba

Puedes enfatizar la naturaleza de África con tonos verdes en los textiles e incluso añadir sutiles pinceladas coloridas para aportar un toque divertido al conjunto sin perder elegancia.

Nosotros hemos colocado unas cuentas a modo de centro de mesa que le aportan un toque étnico y fresco a nuestra mesa decorada de estilo africano.

decoracion-mesa-san-valentin-africana

Enciende la calidez

Las velas serán tus aliadas para conseguir esta iluminación natural que persigue el estilo africano en tu cena de San Valentín.

Prende la mecha de unas cuantas velas y transformad vuestro hogar en un oasis.

Un ambiente romántico y acogedor para conectar con tu pareja y disfrutar de un momento para los dos alejado de la rutina del día a día.

Receta africana para tu cena de San Valentín

Desde Decoragloba te hemos prometido un viaje a África a través de todos los sentidos, por ello contamos con la ayuda de Ana y Asu de La Cuchara Azul, (@lacucharazul en Instagram), para proponerte un plato principal africano para tu velada.

Aunque es un plato tradicional de la coicina magrebí, también es propia del norte de África: Cous-cous con verduras.

cous-cous-con-verduras

Ana y Asu nos proponen esta recta en su versión fácil y rápida. ¡Lista en tan solo 30’!

Ingredientes:

  • 100 gr de cous-cous
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de especias morunas
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 trozo de calabacín
  • 150 gr de setas
  • un puñadito de anacardos
  • un puñadito de pasas
  • aceite de oliva
  • sal

Receta:

Primero, lavamos bien las verduras y pelamos la zanahoria y el puerro.

Las troceamos lo más pequeñas que podamos y, si disponemos de procesador de alimentos, mejor qué mejor.

En una sartén con un poquito de aceite, ponemos el puerro y la zanahoria a rehogar. Son las verduras más duras y tardarán más que las demás en hacerse. Unos minutos después, añadimos el calabacín y  por último las setas. Salamos y añadimos la mitad de la cucharadita de especias morunas.

El proceso nos llevara unos 15 minutos más o menos. Las verduras no deben quedar muy blandas. Una vez listas las verduras, añadimos los anacardos troceados y las uvas pasas.

Mientras tanto, podemos ir preparando el cous-cous. En un cazo ponemos 100 ml de agua a calentar, con una pizca de sal y la otra mitad de la cucharadita de las especias morunas.

Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el cous-cous. Tapamos con un plato para que repose. Tenemos que esperar 5, en este tiempo el cous-cous habrá absorbido toda el agua.

Destapamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva, con un tenedor removemos para soltar bien los granos.

Sólo nos falta mezclar: añadimos el cous-cous a la sartén donde tenemos las verduras y lo removemos todo bien.

receta-africana
Si además lo acompañas con carne o pescado a la plancha tendremos un plato único.

Música ambiental africana

Para no dejar de lado el sentido del oído, no te pierdas nuestra lista de canciones tradicionales africanas para ambientar tu cena de San Valentín con todo detalle. Síguenos en Spotify haciendo clic aquí ¡y buen viaje!

 

decoragloba-spotify

Esperamos haberte inspirado y animado para celebrar un San Valentín diferente en casa inspirado en el estilo africano.

¿Quieres más ideas? La próxima semana te propondremos un último viaje sensorial para tu noche de San Valentín. ¿Qué destino elegirás finalmente?