Tipos de difusores de aromas: VENTAJAS E INCONVENIENTES

Los aromas son algo muy personal, no hay unos mejores o peores, sencillamente tienes que elegir aquel que te guste y te haga sentir bien a ti. Lo mismo ocurre con los distintos tipos de difusores de aromas ¿qué formato es mejor? Si no eres muy de velas aromáticas, te contamos los tipos de difusor de fragancia que puedes encontrar en el mercado, para que puedas escoger el mejor para tu hogar.

Humidificadores

Este tipo de aromatizador suele funcionar con aceites esenciales y creemos que, su principal ventaja, es que resulta un buen aliado en los meses de verano para contrarrestar el calor del ambiente y la sequedad provocada por aparatos de aire acondicionado. Su capacidad para regular la humedad, puede ser beneficiosa para personas con dificultades respiratorias o fumadoras.

Si te decantas por este formato, es importante tener en cuenta su tamaño. Si escoges un humidificador demasiado pequeño, es posible que no tenga suficiente potencia para perfumar por completo la estancia donde lo sitúes o con la intensidad que deseas. Requiere de corriente eléctrica para su uso o batería y el tamaño del depósito de agua (si tiene) determinará las horas que puede durar encendido. Si es muy grande, quizás tengas que gastar demasiadas gotas de aceite esencial en cada uso. Su tiempo de uso debe ser limitado, no puede estar continuamente en funcionamiento.

Difusor de Varillas

Es el formato de difusor de aroma que tenemos en Decoragloba y nuestro favorito. Los fabricamos con materias primas naturales y reciclables (varillas de ratán, embellecedores de madera, recipientes de cristal, etc.) y pueden usarse tantas veces como quieras, ya que disponemos de repuestos de todas nuestras fragancias.

No necesitas estar pendiente de él, ya que no tiene enchufe y desprende fragancia de forma continua. No requiere prácticamente mantenimiento pero, entre las recomendaciones para sacar el máximo partido al mikado, sí consideramos necesario girar las varillas cada cierto tiempo para que el aroma no pierda intensidad.

Difusor de cerámica con vela o carbón

El difusor de vela fue uno de los primeros difusores y funciona calentando el aceite esencial usando el calor de una vela, para dispersar el aroma por la estancia. Aunque es relativamente económico, solo ambienta una pequeña parte del espacio y quema parte de las propiedades que poseen los aceites esenciales, por lo que no crea una terapia 100% natural. No puede ser utilizado sin supervisión y se debe manipular con cuidado para evitar quemarse.

Difusor eléctrico sin agua

Estos difusores funcionan mediante un sistema de bombeo, que dispersa los aceites esenciales vaporizándolos lentamente sin necesidad de mezclarlos con agua u otros líquidos. Únicamente hay que poner el aceite esencial en la zona pertinente para ello y encenderlo. Este difusor requiere batería o pilas para funcionar y el aroma que desprende es más intenso que los que necesitan ser diluidos en agua.

¡Esperamos haberte ayudado a tomar una decisión! Si tienes cualquier duda sobre Decoragloba o sobre nuestras fragancias del hogar, ¡no dudes en preguntarnos!